6/06/2009

LADY OF MURCIA BY MANOLO VALDÉS.

Called her “Lady of Murcia”. Llamada “La dama de Murcia”
Situada en el centro de la plaza Fuensanta justo al final de la Gran Via Fco. Salzillo.
It’s situated in the middle of Fuensanta square just at the end of Francisco Salzillo Avenue.

De estructura acampanada. Impresionante busto monumental de bronce a lo que nos tiene acostumbrados Manolo Valdés y colocada sobre pavimento de un color similar hace de ella que a pesar de su gran tamaño pase casi inadvertida, pues carece de todos los atavíos y complementos característicos de este escultor (os remito a ver la serie de posts sobre Manolo Valdés en Labels, Art In Street).

Quizás no sea el lugar idóneo para su lucimiento, pues durante el día entre el intenso trafico y el ir y venir de gentes de un lado a otro no reparas en su presencia. Por la noche al ser iluminada por un proyector que va cambiando cada cierto tiempo de color, se aprecia un poco más su presencia.


Donada por una empresa constructora al Exmo. Ayto. De Murcia de la cual no voy a hacer publicidad y me reservo para el próximo post la intensa critica que tengo preparada.



No atisbo en ella ni un solo síntoma o señal de una mujer murciana, pero el autor tendrá sus motivos para reflejar así a lo que el entiende como “Una Dama De Murcia”.

Autor: Manolo Valdés.Bronce. Lydia 2004.

By Inquisitormurciano.



6 comentarios:

lolami dijo...

Si que impresiona, pero no me gusta, la veo un poco, vacía, realmente es que no se como definirla, creo que ninguna murciana se vera reflejada en
ella.

Un abrazo.

divinamente dijo...

Cadena de favores ..... Yo te doy, tú me das ....

Anónimo dijo...

No se como definirla, xq no me dice NADAAAAAA.... en absoluto.
Me recuerda algo egipcio.
YOU.

Cayetano dijo...

Si yo fuera de Murcia me enfadaría por ese adefesio; pero si además fuera mujer, mi cabreo sería muy gordo: todo cabeza y dura como la piedra. Tiene algo de "menina" o de "maribárbola" velazqueña.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta NÁ!! eso y ná es ná, así que mejor que hubieran dejado ese hueco tal cual estaba, mucho mejor estaba el árbol de navidad, o no?

Besos
JM

Anónimo dijo...

estoi con JM.no me gusta na de na que cosa mas fea y de mujer Murciana ni por asomo .un abrazo pi..