6/04/2009

GATHERING IN ST. DOMINGO SQUARE.

Lo prometido es deuda, aunque llega tarde este post, siempre es bueno recordar que hay gente joven que lucha por los derechos humanos, sean del tipo que sean.

En plena plaza de Santo Domingo (Murcia) y confluyendo con la calle Traperia se instaló el pasado 17 de mayo de 2009 una plataforma formada por un quiosco informativo donde repartian de forma gratuita folletos de sensibilización, prevención y contra la discriminación, flores con reflexiones acerca del tema que abordaban, lectura de un comunicado contra la homofobia.

El colectivo de jovenes aventurados a este honorable propósito estan encuadrados en la asociacion "COLEGA".

Espacio donde los niños podian dibujar y divertirse durante el acto. La educación es el pilar contra todo este tipo de fobias sociales absurdas y sin sentido.

Un poni, ataviado con los colores de la bandera del arco-iris, donde los niños podian subirse y hacerse fotos.
Puesta en escena contra la homofobia con cuatro cuadros en vivo para reflejar la indiferencia y marginación que se sufre.

Parodia donde se refleja una realidad actual en España en la que vivimos. Todavía sigue importando con quien se acuesta cada uno en la intimidad a la hora de encontrar un trabajo.

Desde estos renglones mi más sincera enhorabuena y animo para el proximo año. Pienso que habría que meterles mas caña a esos enfermos mentales y dejarse de medias tintas.
Un saludo especial a Johan y Raquel. Nos vemos el proximo año.
By Inquisitormurciano.

9 comentarios:

lolami dijo...

Deberían hacer más actos como este, dirigido a todo el publico y en especial para los niños, la educación es fundamental para que no exista ningún tipo de discriminación, como el machismo, racismo, homofobia, etc...
Muy buen post, Inquisitor.

Un abrazo.

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Gracias Lolami. Me estas mal acostumbrando a ser siempre la primera en comentar. Gracias de nuevo.
A bear hug.

Anónimo dijo...

Todo es bueno para seguir luchando contra la discriminación, sea la que sea, pero quiero hacerte un pequeño comentario, que no veo muy acorde, y una de las frases tuyas:"Pienso que habría que meterles mas caña a esos enfermos mentales y dejarse de medias tintas", para mi esto es rebajarse a su misma altura (y soy consciente de que este sector ha recibido insultos desde la creación del mundo), pero primero habrá que empezar por dar ejemplo, simplemente eso, por todo lo demás y como siempre, me parece extraordinario lo que escribes y mucho más un tema como el de hoy que hasta en el día a día. Felicidades Inquisitormurciano.

Besos.
JM

Cayetano dijo...

Luchar contra todo tipo de discriminación es luchar por la libertad y siempre es encomiable, da igual que sea por razón de sexo, opción sexual, raza, procedencia, estatus social o económico. Si aceptamos cualquier clase de discriminación, aunque a nosotros no nos afecte personalmente, tarde o temprano se nos volverá en contra de nosotros, como decía Bertold Bretch en aquellos versos, refiriéndose a la barbarie nazi:

"Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde."

INQUISITORMURCIANO. dijo...

JM. Tú siempre tan acertado.
Cayetano. Gracias por tu visita. Muy buena la cita de Bertold Bretch.

Dean dijo...

También de Bertold Brecht: "Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan muchos días y son mejores, pero los hay que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles".
Así que a seguir en la lucha.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Veo que ya comienzan a que toda la gente sepa lo que hay en el mundo entero, no solamente "los otrosss", toda persona tiene su respeto de otras, aunque hay gente que no lo acepta.
La infancia es una etapa en la cual se debería inclucar todo tipo de enseñanza. ......es mi opinión.....
YOU

Lolami dijo...

Tiene una explicación, como en mi blog no se actualiza el tuyo, pues he cogido la costumbre de cada vez que entro en mi blog paso primero por el tuyo, si has actualizado, te comento y si no has actualizado, pues me voy. el problema tiene que ser de tu blog yo lo he probado todo y no hay forma de arreglarlo.

Un abrazo.

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Gracias Lolami por tu interés. Tendré que comprobar que esta sucediendo, pues he apreciado en en varios blogs aparte del tuyo sucede lo mismo. En todos dice que la ultima actualización fué hace 3 meses o mas.
A bear hug.