7/13/2009

THE MAN OF THE WATER IN GRANADA.

Conjunto escultórico situado en la Plaza de la Romanilla. Entrañable lugar del casco antiguo de la ciudad de Granada.
Sculptural group situated in Romanilla square. Close place in old quarter in Granada city.

Representa un tipo de trabajo que ya no existe, el de "Aguador". Se trata de un señor que recogia agua fresca de las fuentes y la vendía para el consumo humano por calles y plazas de las ciudades principalmente del sur de España.

Symbolize an old work. Nowdays it doesn't exist anymore "Aguador" or "The Waterman". To be about a man filled pitchers or containers with cold wather in fountains for later sell it arround streets an squares of cities basically in south of Spain. This water was drinking.

Carezco de medidas, peso y demas datos sobre la escultura, y esto se debe a la poca infomación que existe en la mayoría de esculturas de las calles.

I don't have any more details about sculture author, weigh and other information . Almost street's scultures doesn't exist that kind of information.

Escultura estática en lo que respecta al agudor, seriedad en el rostro y ruda terminación. Tiene mas parecido a un bandolero de sierra Morena que a un aguador. Je, je, je...
La mula refleja mejor el movimiento y el peso que soporta.

Autor: Desconocido. Bronce.
Author: Unknow. Bronze.


By Inquisitormurciano.

9 comentarios:

lolami dijo...

Tienes razón, parece más un bandolero que un aguador, mi suegra me ha contado alguna vez lo del aguador y no lo imaginaba así.Una bonita escultura.

Que calor que estamos pasando, niño.
Un abrazo.

divinamente dijo...

que fotos mas boniquias ¡¡¡¡

PeterParis dijo...

Happy you found my blog dear inquistor. It made me find yours! Your interest in art fits me well! I will be back!

Anónimo dijo...

Mi bisabuelo era aguador, y repartía agua por los pueblos vecinos y Murcia...

Besos.
JM

Gratistotal dijo...

que bonita escultura! yo sé que tu serías capaz de hacer algo así!
jose miguel, hola cómo estás?

Anónimo dijo...

todo el contenido del blok es sumamente expectacular, muchas, muchas felicidades. zora

M.Eugenia dijo...

Legué hasta aquí desde el viajero permanente, me ha llamado la atención este post,en muchos lugares del mundo el oficio de aguador sigue vivo.
Volveré
Saludos

Cayetano dijo...

Lo del aguador era un oficio muy representativo de la España de hace tiempo. Velázquez tiene un cuadro sobre el "Aguador de Sevilla", siempre con su burro y sus cántaros de barro para mantener el agua fresquita.
Respecto a la escultura, tiene un acabado rudo, primitivo, tosco, basto... como la gente del campo. Nada que objetar si se quiere mostrar la vida dura de estas gentes.
Ahora viene la pregunta de coña: ¿Cuál es el burro de los dos?
Un saludo.

Lolami dijo...

Gracias, gracias, y muchas gracias, nunca me cansare de darte las gracias por ser tan atento, me gusta la gente que cumple lo que dice, a mi tampoco me gusta la gente que miente, yo también me quedo con esa frase.

Un abrazo.