12/24/2008

The Christmas Plastic Floooooods Our Heart.

Como cada año el espíritu de la navidad inunda nuestro corazón.

El pasado domingo por la mañana durante el desayuno en la terraza de un céntrico bar cercano a casa escuchaba mientras leía la prensa, diferentes comentarios de gente que iban y venían, todos, relacionados claro está, con la navidad y la lotería y la felicidad que nos flood en estos días, uno de estos comentarios, me hizo levantar la cabeza y observar a una “mujer espalda” con chándal. (Que ya hablaré largo y tendido de esto en otra ocasión) decir: “Estoy háta er coño de navidad.”
No me extraño, pero me resulto extra-Ordinario oír eso a viva voz y dicho de una forma como para que el resto de chanderos que con ella estaban, le rieran la gracia. Formaban un grupo poco homogéneo, en lo que a colores de los chándales se refiere, pues soy incapaz de describir tal mixtión de blancos brillosos, fucsias, verdes y otros, sin contar los escudos, marcas, logos y un largo etcétera que todavía me acuerdo y se me nubla la vista.


Claro y esto hay que entenderlo y hay que comprenderlo y por supuesto ponerse en su piel, pues tiene que ser muy duro para cada una de estas “especies” sociales que paso a describir y que ahora se suelen ver mucho por las calles, llevar “el”día a día dentro de una normalidad.
Son días de un “sinvivir” que hazte a un “lao” que voy y es que la people anda loca de aquí para allá.
El que esta en paro, pensando que mierda de navidad le espera, pero que algo tendrá que hacer.
La maru con perras, marido jubilado y como peinado un arriba España, “desesperá” viva, dando zambombazos de aquí para allá, pero poco más. Cuando resulta que su único problema es que tiene demasiado tiempo al jubilado en casa. Claro!!! Y esto a la mujer la desespera hasta hacer que se lance a la calle a comprar lo que sea. Aunque algún ejemplar de esta especie, sale de casa con las bolsas y solo da los zambombazos.

Luego tenemos a las pijas. Locas con los regalos, las luces y la navidad, que más de una este año, “que yo ya sé”, ha comprado algunos regalos en el Top Manta (bolsos, pañuelos y otros). A este ritmo, me veo a los manteros de cara a las fechas en que estamos, reteniendo a la gente como en el corte ingles el día de las rebajas o dando número como en la peluquería.

Luego tenemos a un personaje muy peculiar. Es la que va enjoyada de arriba abajo y con pieles, que como encima ella es mañosa y artista por doquier, claro tiempo ha tenido de hacer cursos de todo tipo y ver los programas de televisión de manualidades y bricolaje. Pues como decía te la ves en el Leroy Merlin haciendo su apaño o jodiendo de aquí para allá buscando y buscando algo que a ella le sirva para un detallito que quiere tener con sus amigas. Y luego dicen: Querida, esto sé que te hace ilusión y como no sabia que comprarte, por que claro esta que tienes de todo, pues algo diferente y exclusivo. Vamos una mierda de regalo que te cagas, pero ella como artista se siente realizada.

Y para terminar este capítulo, las que van con los chándales que están hasta er coño como la ordinaria del bar y como desquiciadas en la busca y captura de ofertas. Les da igual lo que sea, pero que sean ofertas.

En fin tras esto que he contado que es una mera fantasía en un mundo peculiar, y por supuesto no se trata de España. ¡¡Válgame dios!! . Me despido hasta la próxima.

Déjate llevar por la ilusión de la navidad, aunque sea de plastic.

By hyo.

1 comentario:

Gratistotal dijo...

viva la navidad, cúanto más hortera mejor!!!