12/17/2008

DELIRIO FETICHISTA IMAGINERO MURCIANO. Introduction.


Y “DELIRIO”, es también…. Desvarío, enajenación, perturbación, alucinación, frenesí, ilusión, quimera, fantasía, disparate, devaneo, locura y mariconeo llevado al extremo.

Hablemos primero de la definición de la palabra “Fetichismo”, para “Entender” esta historia de ficción. Espero que al leerlo lo leas de forma desenfadada y con un enfoque de humor, el cual he intentado poner. Espero que te divierta. Este relato solo trata de reflejar una realidad.
Fetichismo como definición antropológica es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se denominan “Fetiches”.



Tras esta corta presentación, nos vamos a centrar únicamente y a rasgos generales en el “Fetichismo religioso”, el cual implica una forma de creer y practicar la religión en la cual los objetos son venerados como mágicos, como algo sobrenatural que protegen al que los lleva y también los utilizan como intermediarios para llegar a comunicarse con la divinidad a la cual adoran. Un pensador llamado Brosses propuso que el Fetichismo es el estado mas primitivo de la religión, luego hubo otros pensadores que dieron otras definiciones a nivel social, sexual, artístico….. En el cristianismo tenemos el culto a las reliquias, a las imágenes de santos y vírgenes, a tallas increíbles de dios hecho carne…., Un hueso de un santo. Una momia de una monja. La uña del pie de otra santa (Pintada o no, pero la uña), que si el dedo de otro santo, o dedos de San Juan, llamado el Bautista, que hasta el momento se han contabilizado casi 60 dedos (Que extraño resultaría este señor con 60 dedos). Un trozo de cruz. El mantel de la santa cena ( Que a este ritmo estará bordado a punto de cruz), pero en otros casos valen las plumas ( Como nooo!!!!). Pelo natural, a ser posible de ofrendas de las muchachas del pueblo a su imagen venerada ( Eso sí, la peluca será de tirabuzón bien almidonado, que el pelo liso queda cutre). Telas (Las mejores ¡¡¡.A Valencia que van algunas a comprarlas pá destacar). Joyas( Cuantas mas mejor, mummcho mejor y cuanto mas antiguisimas mejol). Dientes y otros tantos y tantos artículos de mercado como puedas imaginar.
Por cierto, upon years ago in a small villege close to Murcia, hubo una señora, que tenia tó el ajuar de una de las vírgenes del pueblo, que ella decía: Que era su virgen….. y un buen día que tuvo la mujer, de esos que te levantas y dices: Hoy me siento superfashion y porque ella se lo merecía, ni corta ni perezosa decidió venderlo para ponerse una cocina nueva, y con el manto de su virgen, realizado con cirtotopelo del gueno se hizo una falda o un traje de chaqueta…..bueno, “That’s Murcia”. ¡LES VALE TODO! a este tipo de gente les vale todo, todo, todo.



To be continued................
By hyo.

1 comentario:

Gratistotal dijo...

mu fuerte lo tuyo!!!! no me puedeo creer lo de la cocina! déjame que se enteren los seguidores de mi blog!!!
por cierto, tienes twitter???ahora mismo estoy viendo dondes estas corazón, y me encantaría seguirlo contigo