5/22/2009

MUHER'S PALMS TREE.

Muher are a versalile couple of plastic artists(Manuel Herrera and Francisca Muñoz).
They was born at the beginning of the eigthies.

They're living betwen Totana and Madrid. Their artistic creation studio are in Totana in the middle of the vegetable garden.

It's situated close to City Hall and Bishop's Palace in Murcia.

Durante el día se puede disfrutar observando la sombra que proyectan, dando la sensación de una pintura sobre el suelo, la cual se va moviendo al ritmo del sol.

Rompen el cielo con sinuosas lineas.

Realizadas en acero corten oxidado (el tronco o fuste de 5 metros) y cobre (las palmas de 3 metros) de bastante grosor, haciendolas acariciar el viento y dando la sensación de una palmera real, ambos patinados.

La iluminación interior de las tres palmeras hacen de ellas una interesante visión nocturna.


There's a similar a group sculture in front of Miguel Hernadez's house in Orihuela (Alicante).
This sculture group consists of five palms tree.


By Inquisitormurciano.

8 comentarios:

Metztli dijo...

Unas fotos muy interesantes al igual que las palmeras.
Me gusta tu punto de vista.
Saludos.

Lolami dijo...

Me encantan, me recuerdan a mi Elche, pero si tienen iluminación según dices aquí me falta alguna foto,¿no? tiene que ser bonito verlas de noche.
Tienes un meme en mi blog si te apetece lo sigues.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que buen retratista que estás hecho...jajaja
Hace poco que descubrí estas palmeras del futuro, y realmente me parecen muy bien ubicadas, nos la he visto por la noche, pero intuyo que tienen ser preciosas. Siempre da gusto ver este tipo de pinceladas por nuestra Murcia (sin pasarse de modernidades)

Un beso
JM

Unknown dijo...

Hola a todos y todas los seguidores del INQUISITORMURCIANO

No dude dos veces salir corriendo y apreciar la obra de Manuel Herrera y Francisca Muñoz. "Sí tal sentimientos despertaron las fotografías y el viaje por los sentidos que propiciaba la descripción que las acompañaban, más intensos serían en vivo estos sentimientos"
Sencillamente fascinante y estremecedor. Gracias y felicitaciones Antonio por inmortalizar en una fotografía un símbolo tan preciado para mí.
Tal vez se preguntaran porque causa tanto en mí una Palmera. La razón es muy sencilla: es el árbol con el cual identifico fuertemente a mi tierra. Colombia esta bañada por una variedad de palmeras a lo largo de todo el territorio nacional, no hay una parque de un pueblo pequeño o grande ciudad que no enseñe un par de palmeras altas que se bamboleen al paso del viento. Sobre nuestras palmeras os cuento lo siguiente: La Palma de cera del Quindío (Ceroxilon quindiuense) fue escogido como emblema de Colombia por los científicos organizadores del Congreso Botánico Latinoamericano que se reunió en Bogotá en 1952.

La Palma de Cera del Quindío es el Árbol Nacional de Colombia. Es una palmera de imponente belleza, extraordinaria fortaleza y legendaria longevilidad. Es exclusiva de los Andes Colombianos. Alcanza alturas hasta de 70 metros. Fue escogida como árbol Nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano De Botánica, celebrado en Bogotá en 1949. Posteriormente fue adoptado oficialmente como símbolo patrio por la ley 61 de 1985.

Un saludo,

Johan Girón Rizo
Colega Murcia

divinamente dijo...

Te ha quedado precioso el post.Y a tí Johan Girón y JM os invito a que vistéis mi blog lamardedivina@blogspot.com
Por cierto Johan, interesantísmo tu comentario.

LUIS TURISTA dijo...

A MI ,PERSONALMENTE ME ENCANTAN ESTAS PALMERAS,ÓJALA LLENASEN CADA ESQUINA DE LA CIUDAD DE MURCIA CON UNA OBRA DE ARTE...Y POR CIERTO...YA ESTAIS TARDANDO EN IR A VER LA EXPOSICION "LA ERA DE RODIN",EN EL MURAM DE CARTAGENA....JAJAJA A BEAR HUG PARA TODOS¡¡¡

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Ya publicaré acerca de RODIN, tengo previsto visitarla el mes que viene.
A bear hug too.

Anónimo dijo...

Me han gustado, pero cuando las vi por primera vez, me chocaron muchisiiimoooo.
you