5/19/2009

LOVE IS A FORCE OF NATURE.

BROKEBACK MOUNTAIN.
Marcada la profundidad del analfabeto pueblo americano y tan alejado de la realidad que les rodea, Ang Lee sabe trasladarnos su ojo experto a una película tan extraordinaria.
Tranquilidad pausada que nos transporta a una película oriental, donde el tiempo no cuenta, donde las imágenes son lo importante y efímero, música americana con cierta influencia zen en los acordes.

Buena interpretación y un guión quizás falto de dialéctica, aunque el recreo principal nos lo da la adecuada fotografía.
Exquisito trato tanto del amor entre ellos como de la crueldad que los rodeaba.

Quiero dedicar este video a tantas mujeres y tantos hombres que como ellos viven una situación similar hoy en día en España.









Intocable la escena en donde descubre y huele la camisa. La psicología apunta que esa acción es un inequívoco síntoma de estar pasando luto (definiendo luto por una separación de alguien querido, no necesariamente muerto, je, je, je).


By Inquisitormurciano.

8 comentarios:

Lolami dijo...

Parece mentira que todavía exista este tipo de situaciones, a mi me gusto muchísimo esta película, hay escenas en las que no se echa de menos el dialogo, por ejemplo en las dos primeras imágenes, expresan tanto que para que añadir palabras.

No conocía la canción, pero la he escuchado y me gusta mucho, la letra de las dos canciones expresan los mismos sentimientos, la he pueto en el reproductor del blog.

Un abrazo

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Gracias Lolami. Todavia no he tenido tiempo de ver como pongo el reproductor en mi blog.
A bear hug.

Anónimo dijo...

Esta GRAN PELICULA tardé en verla demasiado tiempo conscientemente, realmente necesitaba que llegara el momento exacto para poder disfrutarla 100%, he de decir que me encantó, y no le hace falta más diálogo del que tiene, los silencios de las escenas dicen mucho más que mil diálogos...

Besos
JM

divinamente dijo...

Pedazo de historia de amor ¡¡¡¡¡¡

Iradai dijo...

La verdad que esta película me gustó mucho, una historia de amor con tintes dramáticos, que no deja indiferente. Con una fotografía genial y una buena banda sonora.
Un saludo.

Gratistotal dijo...

la pelicula es un puto tostón, superlenta,pero la temática es muy buena y muy tratada, todo muy bien llevado como sólo saben hacerlo los chinos. UNa temática similar la tiene Happy together de wong kar wai, te recomiendo que la veas, es preciosa.

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Dear Raquel Well, Je, je, je.
Veré la pelicula que dices. He de corregirte, pues Ang Lee no es chino.
A bear hug.

sahira dijo...

holaaa, pues la verdad esque si que es dificil encontrar a alguien que le apasiones la escultura tanto como a mi, pero como tu has dicho ya la estoy dejando algo de lado, por mis estudios y el trabajo ect... pero intentare que eso no ocurra. Porque tengo mucho que perfeccionar, y sino lo practico todo lo aprendido se va.

En cuanto a la peli de tu entrada, la verdad esque no la e visto, pero la tendre que ver, porque es curiosa.

un saludo.