3/08/2009

TO PACO RABAL. HAPPY BIRTHDAY.

TO PACO RABAL. WE’RE VERY FOND FOR YOU.






Mi más sincera enhorabuena a los responsable que tomaron la decisión e hicieron posible que Murcia Cptal. tuviera un monumento dedicado a Francisco Rabal. Destacado y conocido murciano.


Amazing!!!. Esta colocada en un sitio único de la ciudad, concretamente en la plaza de Santa Gertrudis.
Ubicación céntrica como la que más.






¿ En la plaza de Santa. Gertrudis ? ¿ Ande esta eso?. ¿Plaza? La llaman plaza por llamarle algo, por llamarle de alguna manera. Cuando estas allí, te das cuenta que es el retranque de un edificio en una calle estrecha y poco soleada.



Poner a Paco Rabal allí, es como meter a un marinero en una cueva. Dicha “plaza ??”, y creo estar en lo cierto al afirmar, que es la más desangelada, pequeña y fea de toda la ciudad. La palabra “plaza” pierde valor al referirse a un lugar así, aunque esta sea la mar de céntrica.


¡ Que idea la de colocar a Paco en una plaza con nombre de santa ¡. Paradójico ¿No?. Esto debe de ser porque en Murcia no habrá calles o avenidas con nombres como “Libertad”, “Constitución”, “Democracia” “Primero de mayo” o con el nombre del propio actor. ¿ Tampoco dispondrá esta ciudad de algún sitio más soleado como por ejemplo un jardín ?. ¿ Un sitio donde realmente se pueda disfrutar de la escultura ?.

En fín “THAT’S MURCIA”.


Al autor quiero desde aquí felicitarlo por su obra. Mariano, espero ver tu escultura en algún otro sitio donde apreciar y admirar tanto lo que representa, como tu creación.








By Mariano González Beltrán. Bronze 2008.






By Inquisitormurciano.

9 comentarios:

divinamente dijo...

La plaza Sta. Gertrudis sí que es fea y desangelada, pero tiene mucho tránsito peatonal dada su ubicación al estar prácticamente junto al Teatro Romea, y hablando del Teatro, tiene una plaza maravillosa donde siempre brilla el sol. Es allí donde se debería colocar la escultura, un actor en la puerta del Teatro mas emblemático de Murcia.

Gratistotal dijo...

no tenía ni idea de esto, pero por qué no lo denunciais en el periodico, o recogeis firmas para que lo pongan en otro sitio?

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo sabía, pero..qué piensa la familia de esto? Por cierto, su mujer también es una gran actriz

Javier P.

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Gracias a todos por vuestro interés.Por cierto Javier P. ¿Cómo podria ver tu blog?. A bear hug.
By Inquisitormurciano.

Anónimo dijo...

No, yo no tengo blog, pero tendré que tenerlo, ahora mismo si no tienes un blog no ere nadie. Creo que lo plantearé un poco en tu línea de denuncia social . Saludos

Gratistotal dijo...

denuncia social este blog? madre mía, como te enmarquen así seguro que acabas en la carcel!!

Anónimo dijo...

Gratis total, tu a la moda y el cancaneo que es lo tuyo

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Anda Raqueltotalygratis, tú si que estas ya clasifica, enmarca y dentro de poco te veo en la trena. Eso sí irá a la Jail muy glamurosa y con tu portatil para postear. Ja ja ja.
A bear hug.
By inquisitormurciano.

Gratistotal dijo...

veo una mano negra detras de ese anonimo.....