3/23/2009

LOS ABRAZOS ROTOS BY PEDRO ALMODOVAR MMIX.

Con la última croqueta de pollo en la garganta y bajando los escalones de dos en dos, nos tiramos a la calle para llegar a tiempo al pase de la película. Nos preguntábamos ¿Habrá mucha gente en la cola del cine? ¿Podremos entrar a verla?. El estreno fue ayer y con el puente de San José el cine tiene que estar a tope. A grandes pasos llegamos a la puerta del cine a las 22.10 h, y cual fue la sorpresa que no había nadie en la cola, bueno, para no mentir habría unas 8 personas. Sacamos las entradas y mientras fumábamos un cigarrillo en la puerta para hacer tiempo observábamos el ir y venir de la gente bulliciosa en una noche de fiesta.
Empezaron a salir los espectadores de la sesión anterior. ¡¡¡ Que caras !!! ¿ Serias, aburridas, pensativas?, no sé, mal augurio para la sesión. Era silencio lo que se respiraba, no había comentarios acerca de la película. Me resulto extraño, pues nunca una película de Almodóvar te deja indiferente.
Bueno, esto en principio no me extraño, esa es la sensación que me ha producido Pedro Almodóvar en varias de sus películas.
Entramos a la sala para descubrir que unas 50 personas la abarrotaban. ¡Que desastre pensé!

Tras acomodarnos y superar los anuncios y traileres comienzan Los Abrazos Rotos con una inmejorable e impresionante toma del reflejo de una imagen en la pupila de un ciego.
Siempre me cautivaron los comienzos de sus películas. La fotografía en su estilo.
A Penélope, Blanca y Lluís, no sabría calificarlos, pues la interpretación no deja lugar a dudas de la gran profesionalidad. Me gustó más la interpretación de Blanca que de Pé, supongo, que se ponen demasiadas expectativas y luego quedan bajo la preconcebida vara de medir. Aunque no soy muy devoto de Penélope reconozco que los trabajos hechos con Almodóvar le dan más prestigio que las “BANDIDAS”.

Rosi, con esa dejadez estética y esa cara picasiana pone el punto que acompaña a cada una de sus películas. (Sin ellas me atrevería a decir que no se reconocería como una película de Almodóvar). Noté la ausencia de otras como mi admirada Loles.



Chus, como siempre metida en su papel con la naturalidad que la caracteriza, naturalmente CHUS.
Machi, autentica.



La elección musical perfecta.
Los exteriores increíbles y los contrastes integrados de color insuperables.
Descubres escenas y fotografías donde los personajes asoman en 3D sobre los fondos.
Decorados totalmente ALMODOVárianos, paredes de papel, conjunción de colores, los detalles indispensables como una jamonera, los robots de plástico, bueno esas cosas. Y cuidando hasta el mas mínimo detalle.


Para los fetichistas, atentos a la secuencia de estos zapatos, es de extrema belleza y sensualidad.


Quizás noté la ausencia de esos "special-time" tan caracteristicos en tus films. Tanto me centré en lo anteriormente comentado, que la el guión me resulto lento, quizás influyó que me estaba meando y por no levantarme......y que el día de trabajo fuen muy completito.
Bueno, eso tiene solución, iré a verla otra vez.

PIENSA, PIENSA....
¿Para cuando una película transgresora con carga social y donde te mojes como antaño?
¿Para cuando una de Almodóvar de escándalo?
¿Para cuando un LARGO como el CORTO?
¿Para cuando…..?

By Inquisitormurciano.


5 comentarios:

Lolami dijo...

Hola Inquisitor:
Bueno entonces la recomiendas o no,jejeje, de todas formas yo la voy a ver, me encanta el cine que hace Almodovar, y estoy de acuerdo contigo, las ultimas pelis que ha echo son un poco "lais".
UN GRAN ABRAZO DE OSA.

Gratistotal dijo...

hay que ir a verla, pa luego criticar. Yo sali muy fría, me pasó lo mismo en volver. Después la he visto de nuevo y me ha gustado más. Pero Penélope sigue sin convencerme como actriz, lo siento mucho. Y exigo que pedro se moje más en su cine

eLeena-cHan dijo...

Holaa!!
Con lo de "You like it dark?" me refiero a que si te gusta lo "Dark"
la definicion del amor es muy bonita, tiene toda la razon, otra cosa te cuesta leerlo, por el color??
Por cierto Penelope con el pelo blanco esta muy guapa jejeje
Adios...

Anónimo dijo...

me encanto ¿quiero verla otra vez.

Manu dijo...

Para mí, merece mención especial,la banda sonora, Miguel Poveda y Alberto Iglesias, geniales.
Salud.