5/29/2009

FULLFIL A DREAM.

Magnífica escultura de tamaño real y perfectamente integrada en la tranquila y peatonal calle de San Pablo en Baeza (Jaén).
A la altura del número, 24, justo delante del Palacio Fortaleza Sánchez Valenzuela del siglo XVI actualmente sede del Nuevo Casino donde se pueden degustar las esencias de la cocina baezana.
Da gusto comer entre las arcadas y columnas del patio y dejar que el sol se cuele e ilumine las estancias superiores a traves de las vidrieras emplomadas que dan al patio.
Punto de partida para el llamado paseo Machadiano y así conocer la ciudad declarada patrimonio de la humanidad.

Es un recuerdo al poeta con la magnitud y calidad que merece.
Rinde homenaje al que fuera profesor de francés durante siete años (1912-1919) en el Instituto Santísima Trinidad de Baeza, tras la muerte de su esposa Leonor y su abandono de Soria.

Motiva a sentarse junto al poeta y disfrutar leyendo un libro junto a él.

Autor: Antonio Pérez Almahano. 2009. Bronce.

By Inquisitormurciano.

5/25/2009

OCTOPUS IN LOVE.

Con solo dos minutos, el lunes será diferente.



Monday will be different if you spend two minutes.

By Inquisitormurciano.

5/22/2009

MUHER'S PALMS TREE.

Muher are a versalile couple of plastic artists(Manuel Herrera and Francisca Muñoz).
They was born at the beginning of the eigthies.

They're living betwen Totana and Madrid. Their artistic creation studio are in Totana in the middle of the vegetable garden.

It's situated close to City Hall and Bishop's Palace in Murcia.

Durante el día se puede disfrutar observando la sombra que proyectan, dando la sensación de una pintura sobre el suelo, la cual se va moviendo al ritmo del sol.

Rompen el cielo con sinuosas lineas.

Realizadas en acero corten oxidado (el tronco o fuste de 5 metros) y cobre (las palmas de 3 metros) de bastante grosor, haciendolas acariciar el viento y dando la sensación de una palmera real, ambos patinados.

La iluminación interior de las tres palmeras hacen de ellas una interesante visión nocturna.


There's a similar a group sculture in front of Miguel Hernadez's house in Orihuela (Alicante).
This sculture group consists of five palms tree.


By Inquisitormurciano.

5/19/2009

LOVE IS A FORCE OF NATURE.

BROKEBACK MOUNTAIN.
Marcada la profundidad del analfabeto pueblo americano y tan alejado de la realidad que les rodea, Ang Lee sabe trasladarnos su ojo experto a una película tan extraordinaria.
Tranquilidad pausada que nos transporta a una película oriental, donde el tiempo no cuenta, donde las imágenes son lo importante y efímero, música americana con cierta influencia zen en los acordes.

Buena interpretación y un guión quizás falto de dialéctica, aunque el recreo principal nos lo da la adecuada fotografía.
Exquisito trato tanto del amor entre ellos como de la crueldad que los rodeaba.

Quiero dedicar este video a tantas mujeres y tantos hombres que como ellos viven una situación similar hoy en día en España.









Intocable la escena en donde descubre y huele la camisa. La psicología apunta que esa acción es un inequívoco síntoma de estar pasando luto (definiendo luto por una separación de alguien querido, no necesariamente muerto, je, je, je).


By Inquisitormurciano.

5/18/2009

ON MONDAYS A SMILE !

Let's begin on Mondays smiling.
Aunque me produce una sonrrisa. ¡Tiene que ser agotador!.



By Inquisitormurciano.

5/14/2009

GIRA PRIMAVERA VERANO 2009.

Oyendo las noticias.

Resulta que el “PASTOR ALEMAN” está otra vez de turné. Hay que ver lo que le gusta salir, viajar, y ponerse todos los aperos que está sacando sin parar de los armarios vaticanos. Bueno, a lo que iba, resulta que defiende en una de sus actuaciones de estrella superstar sentado desde lo alto del escenario en su QUEENTHRONE y ante miles de fans el concepto de “familia”.
De todos es sabido a que tipo de familia se refiere. Supongo que se basará en lo que suelen apostillar como la sagrada familia de José, Maria y el niño (Jesús).

Resulta que el modelo de familia que defiende mi admirado “pope” es un poco singular, por no decir antinatural. Para el que no lo sepa, resulta que María se quedo embarazada por obra y gracia del espíritu santo… En este momento me hago la siguiente pregunta ¿era el espiritu santo hombre o mujer y dios que sería entonces? , si fuera hombre, sería difícil entender la preñez desde la distancia y sin contacto carnal alguno. ¿Y si fuera mujer? Resultaría que el niño (Jesús) es fruto de dos mujeres.

Ufff, voy a tomarme un Nolotil .

By Inquisitormurciano.

5/11/2009

¿SOBREVIVIRÉ EN LUNES?

Ya sé que todos lo habéis visto, pero no deja de ser gracioso y para comenzar un lunes no esta mal empezar con una sonrrisa. Tal cual están las cosas, a otros les va peor y si no mira al muchacho del video.

Fijate bien, hay una escena en que parece "La Bety Missiego".

A bear hug.
By Inquisitormurciano.

5/09/2009

YOU MAY SAY I'M A DREAMER BUT I'M NOT THE ONLY ONE....

Let’s imagine.... ¿Qué imaginar?

En este mundo, realmente
solo nos dejan imaginar.

Mientras la escuchaba, traté de pensar
en algo agradable, pero resulto difícil.

While I was listening to it I tried to think
of something pleasant but it was hard.

¿Qué piensas?
What do you think about that?
¿Qué imaginas?



Imagine By John Lenon.
Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

Una gran canción.

By Inquisitormurciano.

5/06/2009

¿UNA SARDINA EN UN RIO?

Con motivo de la adoración suscitada desde hace muchos años en la ciudad de Murcia hacia este animal, dispone el río que la atraviesa de una escultura anclada al poco profundo suelo y escaso caudal.

Monumento dedicado a "El Entierro De La Sardina", fiesta popular declarada de interés turístico internacional que se celebra el sábado siguiente al domingo de resurección y enmarcada dentro de las fiestas de primavera. De estas fiestas y de otras ya hablaré en su momento. Ahora centremonos en la escultura

Realizada en bronce y sílice con patina verde, por Miguel Llamas, escultor nacido en Velez Rubio (Almería) estudió en la EAO (Escuela de Arte y Oficios) y se licenció en Historia Del Arte.

Fue donada por una empresa llamada Grupo 2002 a la cual desde aquí quiero felicitar por su contribución al arte en la calle, y en este caso la de engalanar el río. Esta situada entre el puente de Los Peligros y el puente Nuevo, exactamente junto a los molinos del río y frente al ayuntamiento de la ciudad.

Poderosa de 23 metros de larga y un peso de 12 toneladas, surte un chorro de agua por su boca que alcanza más de 20 metros y de paso oxigena el agua del Segura que tanta falta le hace. Observándola por la noche es como imaginar un dragón emergiendo de un lago que te acompaña silencioso al caminar y te regala el sonido al romper el chorro en el agua.

Comparte habitáculo con patos, garzas y algún cisne despistado y por descontado con cientos de ratastuis. Aparenta sinpatía a la vez que muestra tristeza por no gozar de libertad erigiendose como guardian del río.


By Inquisitormurciano.

5/01/2009

WROCLAW STATUES IN THE GROUD.

Interesante grupo escultórico realizado en bronce y situado en la confluencia de las calles Ul. Swidnicka con Ul. Marszalka Josefa Pilsudskiego de la ciudad de Wroclaw.
Bella e interesante ciudad Polaca, donde se puede apreciar el inexorable cambio que se esta produciendo. Situada en la zona de Silesia y llamada también Breslavia.


El boceto se puede ver el Muzeum Naradowe.


Entran y salen de las aceras con una plasticidad exquisita, con movimientos pausados pero transmitiendo fuerza.


Una acertada elección de cada uno de ellos, pues refleja de forma fiel a la sociedad europea actual.

Perfectamente integrada en la ciudad.


Observas el ir y venir de gentes que la saltan, tocan, atraviesan y ellos siguen impasibles.

Observando detenidamente sus miradas percibimos como nos adentramos en sus vidas.


By Inquisitormurciano.